domingo, 25 de marzo de 2012

DEJAR COMENTARIO

ES IMPORTANTE QUE DEJEN UN COMENTARIO ACERCA DE LA INFORMACIÓN SUMINISTRADA ASI COMO SUS DATOS.

6 comentarios:

  1. Leisser Sanchez C.I 17991168, G001 Ing. sistemas 4to semestre...
    podemos decir, que la economía, es una de las actividades más fundamentales en el mundo de hoy. No es que antiguamente no lo fuera, pero por medio del desarrollo que ha vivido la población mundial, es que la economía, lo rige casi todo.
    La economía es una ciencia social que estudia los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios.
    Es para hacer correcto uso de los recursos o para referirse al no despilfarro o al ahorro de los mismos, Las necesidades y la escasez son la base de los problemas económicos, ya que cuando hablamos de necesidades estamos hablaando de todo lo que necesitamos y no podemos alcanzar de formaa gratuita. Todo esto lo podemos relacionar como actividades economicas ya que relaciona nuestras necesidades con nuestros bienes.
    la economia se divide en micro economía podríamos ejemplificarlo como nuestra propia economía y la macro economía sería la economía de nuestro hogar.
    En venezuela el estado juega un papel economico muy importante en el capítulo I Del Régimen Socio Económico y la Función del Estado en la Economía, habla el artículo 304. Todas las aguas son bienes de dominio público de la Nación, insustituibles para la vida y el desarrollo. El Estado promoverá la agricultura sustentable como base estratégica del desarrollo artículo 305, el Estado protegerá y promoverá la pequeña y mediana industria, Artículo 308.
    En el capítulo II Del Régimen Fiscal y Monetario Sección Primera: Del Régimen Presupuestario
    El Ejecutivo Nacional presentará a la Asamblea Nacional un presupuesto que establezca los límites máximos de gasto y endeudamiento, El ingreso que se genere de las riquezas financiar la inversión real productiva, la educación y la salud.

    ResponderEliminar
  2. La economía mundial tiene una realidad o existencia tan objetiva como las economías nacionales. Esta existencia queda de manifiesto con un grado mayor o menor en las fases de producción, distribución, cambio (mercado mundial), consumo, En ese sentido, la economía mundial es una totalidad mayor a la suma de sus partes –economías nacionales, sectores y ramas económicas, y empresas. Lo que sucede es, que en cada fase del desarrollo, la mundialización se incrementa en términos cuantitativos (más transacciones mundiales) y en términos cualitativos (más áreas de la economía comprendidas en la mundialización).
    Y es al interior de esta totalidad en que se da el desarrollo de las Economia nacionales en las que pueden identificarse varias formas de inserción en la economía mundial. Estas formas de inserción deben corresponderse en algún grado con las características de la etapa de la economía mundial. A su vez, en función de las connotaciones del desarrollo imperialista dicha inserción se sustenta en el desarrollo desigual de países y regiones, que se define a partir de la ley del desarrollo desigual y combinado.
    Primera síntesis: La economía mundial es un todo articulado cuyo desarrollo es creciente y dentro del cual se distinguen países dominantes y países subordinados.

    Un periodo que va de 1780-1790 a 1810-1817, en la que se registraría una fase A expansiva de un primer ciclo largo

    En seguida, distinguió un periodo que va de 1810-17 a 1844-51, caracterizado por la declinación de la economía europea,

    Luego, en seguida determinó la existencia de otro periodo que va de 1844-51 a 1870-75, que sería de ascenso económico y entonces un segundo ciclo.

    Objetivos económicos

    Los objetivos económicos que se pretenden alcanzar con la implantación de ENX están relacionados con la notable simplificación que esta red supondrá con respecto a la situación actual de las tecnologías de comunicación en el sector. Los más importantes son:
    - Mejorar y simplificar la gestión global de las comunicaciones para proveedores y fabricantes en sus procesos de negocios.
    - Abrir el mercado a nuevos competidores, favoreciendo la aparición de nuevos operadores o proveedores de servicio para el sector de automoción, lo que es previsible que redundará en unos menores costes de servicio.
    - En la medida en que se sustituyan las actuales múltiples conexiones a establecer con cada socio comercial por una única conexión a esta red y se disminuyan los tiempos de transmisión de información, es posible pensar en ahorros en los costes de las telecomunicaciones.

    Un sistema de ese tipo extrae de los recursos existentes en la sociedad los máximos beneficios sin la intervención del Estado. Sin embargo, en el mundo real ninguna economía se ajusta totalmente al mundo idealizado de la mano invisible que funciona armoniosamente, sino que todas las economías de mercado tienen imperfecciones que producen males como una contaminación excesiva, desempleo y los extremos de la riqueza y la pobreza.

    Por este motivo, ningún gobierno del mundo, por muy conservador que sea, mantiene sus manos alejadas de la economía. En las economías modernas, el Estado asume muchas tareas en respuesta a las fallas del mecanismo del mercado. El ejército, la policía, el servicio meteorológico nacional y la construcción de autopistas son todas ellas actividades características del Estado. Los proyectos socialmente útiles, como la exploración del espacio y la investigación científica, se benefician del dinero público.

    ResponderEliminar
  3. soy luis sequera C.I. 19021697 de ingenieria de sistema 4 semestre.. disculpe profe ya le deje mi comentario

    ResponderEliminar
  4. Bueno se puede decir que la economía mundial está sufriendo cambios a un ritmo acelerado, y es muy difícil realizar pronósticos en un mundo globalizado. La tecnología por sí sola no determina los cambios, pero influye en los procesos que se están gestando. La revolución de la información ha creado el surgimiento de términos tales como “Ser digital”, “Economía de la información”, “Sociedad de la in formación” y “Sociedad del Conocimiento”. La sociedad de la
    información se está construyendo sin demasiada planificación, tal vez esto sea parte de su esencia, pero a su vez la falta de participación social puede tener como resultado la exclusión de ciertos sectores. En un informe elaborado en el 2001 por la Organización Internacional del Trabajo, llamado "Life at Work in the Information Economy" se afirma que "el trabajo en la economía de la información puede constituir una herramienta eficaz para promover la igualdad social y de género, pero sólo si media una intervención directa y se protegen las necesidades y los derechos de las trabajadoras afectadas". Hasta hace poco tiempo los planes económicos internacionales se limitaban a dos áreas centrales. La primera trataba asuntos microeconómicos que ocurrían 'al borde de los países', como las tarifas, restricciones cuantitativas y los procedimientos de aduana, mientras el segundo trataba el manejo de vínculos macroeconómicos hacia la economía internacional por medio de variables como las tarifas de intercambio y la balanza de pagos. Ahora, los tratados comerciales requieren reglas y regulaciones para el mercado laboral, el medio ambiente, comercio bajo reciprocidad, inversiones extranjeras, estándares de producto y de examinación, y otras áreas normalmente reservadas para los planes económicos nacionales y sub-nacionales. El movimiento de los tratados comerciales a las áreas previamente reservadas para planes domésticos ha sido estimulado por varios factores. Los factores más importantes han sido: 1) el aumento del comercio mundial en el periodo posterior a la Segunda Guerra Mundial; 2) el crecimiento de la circulación internacional de capital privado; 3) la migración de poblaciones y 4) el avance en las telecomunicaciones.

    ResponderEliminar
  5. Greisy Azuaje
    es importante dicha informacion por k nos permite aclara algunas dudas y nos ayuda a fortalecer nuestros conocimientos sobre las caracteristicas de la economia tanto mundia como la del país...

    ResponderEliminar
  6. será fácil hacerlo en http://www.perroviral.com

    ResponderEliminar